23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Mantendrá variaciones precio de gasolina en valle de Toluca

Redacción 2021-10-20 - 08:24:11

Pedraza Navarrete informó que en la actualidad el precio del litro de dicho combustible se ubica entre 21 y 22 pesos.

El precio del litro de gasolina en el valle de Toluca seguirá teniendo variaciones en lo que resta del año.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), en esta zona del Edomex, informó que en la actualidad el precio del litro de dicho combustible se ubica entre 21 y 22 pesos.

“La actividad para los empresarios del ramo se mantiene, porque todavía no encontramos nuestro 2019 –anterior a la pandemia del Covid-19-, pero estamos buscándolo”, expresó.

Ante dicho panorama, indicó que para este último trimestre del año esperan que el costo del combustible siga registrando variaciones, porque así se ha venido comportando también el mercado internacional.

“Registraremos variaciones de precio en el litro de gasolina, debido al comportamiento del mercado internacional, así como la presión de la demanda del petróleo”, sostuvo.

Cabe mencionar que el gobierno federal llamó este martes a los dueños de las gasolineras a que ocupen el subsidio que brinda el gobierno y la reducción de impuestos para que no aumenten los precios de los combustibles.

Derivado de lo anterior, el representante empresarial pidió a la ciudadanía tomar en consideración que la reactivación en México ha sido paulatina a raíz de la pandemia, y ello ha repercutido directamente en los costos.

“México importa el 60% del combustible que se oferta y el costo en el mercado seguramente aumentará, es una operación básica que nos da como resultado el aumento del precio”, externó.

Finalmente, el presidente de Adigal dijo que los mercados cambian diariamente y por ahora las variantes actuales no permiten ver reducciones de precios en los combustibles.

Información: El Sol de Toluca