19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura AMLO que en CDMX se redujo la inseguridad en casi todos los rubros

Redacción 2021-10-21 - 07:08:18

El titular del Ejecutivo reconoció que hace 20 años las bandas del crimen organizado no tenían el poder que tienen ahora.

En la Ciudad de México se ha reducido la inseguridad en casi todos los rubros, incluso por debajo de cuando él era el jefe de Gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo reconoció que hace 20 años las bandas del crimen organizado no tenían el poder que tienen ahora y por ello destacó la reducción de homicidios en la capital del país.

De acuerdo con los datos presentados este miércoles en la rueda de prensa en Palacio Nacional, en la capital del país durante el periodo enero a septiembre se cometieron 779 homicidios, es decir, hubo un promedio de 2.8 al día.

"En el caso de la Ciudad de México es demostrable que se ha avanzado en materia de seguridad. Hay muy buenos resultados. Está en 2.4, para tener una idea de esto, cuando yo fui jefe de Gobierno, encontré un promedio de tres homicidios diarios. No había entonces lo de las bandas o no era tan impactante, tan predominante, el narcotráfico en la Ciudad. Con esfuerzo logramos bajar a 1.8", relató.

Durante el periodo de interinato de Alejandro Encinas y durante el gobierno de Marcelo Ebrard se redujo aún más los homicidios y se dispararon en el periodo de Miguel Ángel Mancera.

"En los últimos tiempos, en el sexenio pasado se incrementó el número de homicidios y llegó hasta seis homicidios diarios y el hecho de que esté ahora en 2.4 es un avance, porque son otros tiempos, se extendieron las bandas, ya no es lo de antes y, sin embargo, se ha logrado una disminución", expuso López Obrador.

Comentó que en la Jefatura de Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas había 120 robo de autos diarios; durante su administración pasó de 100 a 78; y actualmente hay un promedio de 20 robo de vehículos diarios.

Información: Excélsior