27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Instalará GHidalgo memorial dedicado a personas que fallecieron por la pandemia

Redacción 2021-10-21 - 08:03:25

El anuncio fue hecho por el gobernador Omar Fayad Meneses.

El Gobierno del estado de Hidalgo instalará un memorial dedicado a las personas que han fallecido por la pandemia sanitaria de covid-19 en el sitio donde actualmente se encuentra el Hospital de Respuesta Inmediata de covid de Pachuca.

El anuncio fue hecho por el gobernador Omar Fayad Meneses, quien explicó que además se edificarán dos muros con los nombres de hidalguenses que perdieron la vida contra el covid y otro en el que se reconozca a los servidores públicos que estuvieron en el primer frente de batalla durante la pandemia.

Desde marzo de 2020, el Hospital de Respuesta Inmediata covid-19 se ubica en la explanada de la Plaza Bicentenario, ubicada a ambos carriles del bulevar Felipe Ángeles, de Pachuca, frente a la colonia Venta Prieta.

Del inicio de la pandemia al último reporte epidemiológico, en la entidad hidalguense murieron 7 mil 524 personas.

El anuncio fue hecho durante la entrega del reconocimiento al Mérito del Trabajador de la Salud 2021.

El mandatario estatal recordó que, en días anteriores el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, entregó reconocimientos al personal de la jurisdicción sanitaria de Pachuca.

De la misma forma, el 25 de agosto el secretario recibió la medalla Miguel Hidalgo y Costilla, por el Congreso local.

Desde 2009 hasta 2019, la administración estatal únicamente reconocía al mérito médico, en el marco del Día del Trabajador de la Salud, que se conmemora cada 15 de octubre; sin embargo, desde el 2020 se decidió ampliar a más disciplinas profesionales del Sistema Estatal de Salud Pública.

Información: Excélsior