04/Diciembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Inconformes de Xicohtzinco arremeten contra OFS

Redacción 2021-10-21 - 08:18:01

Los integrantes del movimiento dieron a conocer que en materia de obra pública en la administración pasada existieron deficiencias.

En rueda de prensa, integrantes del “Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco” denunciaron al presidente municipal Luis ángel Barroso Ramírez por incumplimiento en sus funciones. Insistieron en manifestarse contra supuestas irregularidades contra el exalcalde José Isabel Badillo Jaramillo.

Los integrantes del movimiento dieron a conocer que en materia de obra pública en la administración pasada existieron deficiencias, las cuales habían sido reportadas como solventadas, así como el daño patrimonio en las cuentas públicas de 2017 a 2020.

Señalaron que ante dichas denuncias el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ha sido omiso, culpándolo de presuntamente encubrir actos de corrupción.

También acusaron a la pasada legislatura local, derivado que presentaron diversas denuncias que no fueron resueltas.

Manifestaron que mediante la solicitud de firmas de los ciudadanos presentarán una demanda contra el OFS y una solicitud al Congreso para la desaparición del ayuntamiento, así como la creación del Concejo Municipal y la Comisión Especial para el manejo de recursos públicos.

Información: Intolerancia Diario