25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Empresarios piden a GToluca cubrir facturas pendientes con proveedores

Redacción 2021-10-21 - 08:29:19

Empresarios de la industria de las Artes Gráficas demandaron al gobierno municipal de la capital mexiquense el pago inmediato a proveedores.

Empresarios de la industria de las Artes Gráficas, en el valle de Toluca, demandaron al gobierno municipal de la capital mexiquense el pago inmediato a proveedores, para que este sector pueda reactivarse.

Ante el presidente municipal electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien se reunió con agremiados a la Confederación Patronal del Estado de México (Coparmex), el vicepresidente nacional de la Canagraf, Juan Ernesto García Piña, planteó su preocupación porque no se les ha cubierto facturas pendientes que datan de anteriores administraciones municipales y de la actual.

“Tenemos desde administraciones anteriores facturas pendientes, por ello considero que la comunicación con las autoridades debe ser permanente. Muchos de los productos que tenemos pueden ser consumidos por la autoridad local, pero ya no podemos con la importante cartera vencida”, externó.

Derivado de lo anterior, solicitó a Martínez Carbajal que, una vez que asuma su cargo el próximo 1 de enero del 2022, atienda este tema porque los empresarios se mantendrán con la intención de cobrar las facturas pendientes.

“Desde que entró en funciones la actual administración municipal ya había facturas pendientes de la anterior. Lamentablemente, se trata de una situación que no se ha podido arreglar y que se ha venido complicando por el tema del Covid-19”, apuntó.

Cabe destacar que el pasado mes de julio un grupo de aproximadamente 30 proveedores y arrendadores se manifestaron contra el gobierno municipal de la capital mexiquense, debido a la falta de pagos por servicios que han venido prestando.

Al respecto, el también ex secretario de Movilidad y diputado local indicó que le provocó tristeza el observar al actual alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sentado en una silla en la oficina del Ejecutivo estatal para analizar el problema de la falta de pagos.

“De verdad no saben qué tristeza me dio el ver al presidente municipal sentado en una sillita en la oficina del gobernador. Esto nos habla de una situación triste, de alguien que también estaba muy lastimado”, aseveró Martínez Carbajal.

Finalmente, el alcalde electo aseguró que Sánchez Gómez cuenta con toda su solidaridad, y confió en que encontrará la solución a todos los problemas financieros que enfrenta.

Información: El Sol de Toluca