23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Arranca jornada de vacunación contra Covid-19 para rezagados en Puebla capital

Natalia Mora 2021-10-21 - 11:35:35

El funcionario de salud anunció que mañana 22 de octubre comienza otra jornada de vacunación en 49 municipios.

José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla, informó que este día, jueves 21 de octubre, arrancó la jornada de vacunación para rezagados de 18 a 30 años y más, así como embarazadas en la capital poblana, agregó que se estará inmunizando en el Hospital General del Norte y el Hospital General del Sur, la vacunación terminará el sábado 23 de octubre y los biológicos será Sputnik V y AstraZeneca.

En conferencia de prensa, el funcionario de salud anunció que mañana 22 de octubre comienza otra jornada de vacunación en 49 municipios para primeras para rezagados y segundas dosis para Pfizer 30 años y más en el municipio de Huauchinango, dicha vacunación será vigente hasta el martes 26 de octubre.

 Algunos de los municipios donde se estará inmunizando para primeras dosis son: Acajete, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Jalpan, Pantepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Libres, San José Chapa, Soltepec, Tecali Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, entre otros.

Respecto al tema de que algunos jóvenes están vacunándose con otros biológicos no asignados por la Secretaría de Salud, el secretario exhortó a que siguieran inmunizándose y que quedaba en la decisión de cada uno.