26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Anuncia Miguel Barbosa asignación de nuevos juzgados y notarías

Natalia Mora 2021-10-21 - 11:51:36

El mandatario aseveró que abrirá una convocatoria para asignación de notarios y se resolverá mediante concurso la elección.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció la asignación de nuevos juzgados y notarías para cada región, el mandatario aseveró que abrirá una convocatoria para asignación de notarios y se resolverá mediante concurso la elección.

Esto con la finalidad, en palabras del gobernador, de modernizar los servicios gubernamentales.

“Cada región va a tener sus juzgados tradicionales, civiles y penales, su juzgado de oralidad mixta que es penal y familiar va a haber registros públicos de la propiedad, registros de catastro y bueno tendrá que haber notarías” explicó el ejecutivo estatal.

En conferencia de prensa, el gobernador comentó que tuvo una reunión con el presidente Tribunal de Justicia, Héctor Sánchez, y el Fiscal General de Justicia, Gilberto Higuera, esto con el fin de discutir esta nueva inversión a la Fiscalía y al poder Judicial para que todas las regiones de Puebla tengan acceso a estos servicios.

“La condición en que una persona se pueda divorciar en una sola audiencia es muy importante, un juzgado de oralidad en esta materia permitiría que los conflictos familiares se resuelvan pronto, y que no se lleve inclusive a la violencia”, finalizó Miguel Barbosa.