25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Realiza Sheinbaum entrega de tarjetas del programa Mi Beca para Empezar

Redacción 2021-10-22 - 06:34:09

Se busca impulsar el aprovechamiento escolar de los estudiantes, y apoyar la economía familiar en los hogares capitalinos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó tarjetas del programa “Mi Beca para Empezar” con la finalidad de impulsar el aprovechamiento escolar de los estudiantes, y apoyar la economía familiar en los hogares capitalinos.

“Esta tarjeta va a tener diversos descuentos, que ya los vamos a anunciar en su momento, para que ustedes tengan la oportunidad de tener descuentos una vez que utilizan la tarjeta y, además, la entrada gratuita a distintos eventos deportivos, culturales, de tal manera que por eso le llamamos al programa ‘Bienestar para Niñas y Niños‘ en nuestra ciudad (…) la reciben todos los niños y niñas, adolescentes, ya en secundaria, y es único en la Ciudad de México, en ningún otro estado de la República se recibe; lo reciben un millón 200 mil niños y niñas de escuela pública”, explicó.

En su mensaje, frente a alumnos de la primaria “Zimbabwe”, en la alcaldía Álvaro Obregón, Sheinbaum indicó que la presente administración capitalina invierte siete mil millones de pesos al año para mejorar la educación pública en la CDMX, contar con condiciones adecuadas de infraestructura en inmuebles educativos y apoyar la economía familiar.

“Es decir, es como, no sé si han visto el Cablebús que inauguramos recientemente, bueno, un Cablebús -el más largo de todo el mundo-, el de Iztapalapa, costó tres mil 500 millones de pesos, o sea, son como dos cablebuses cada año. Y nosotros decidimos que era mejor entregarlo directamente a las familias; es importante la infraestructura en nuestra ciudad, pero también es muy importante el apoyo que se pueda dar a la economía familiar”, abundó.

La mandataria local destacó que invertir en educación pública permite dar un futuro a niñas y niños de la CDMX, ya que es un derecho establecido en la Constitución.

Información: 24 Horas