29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Miguel Herrera que grito homofóbico es parte del lenguaje coloquial

Redacción 2021-10-23 - 08:19:01

El estratega de Tigres reiteró que la afición se está castigando sola al pronunciar este grito.

El grito homofóbico del ‘eh p….’ que se ha escuchado en algunos partidos de la Selección Mexicana y en la Liga MX, es parte del lenguaje coloquial del mexicano y FIFA lo ha tomado como un insulto, así lo consideró Miguel Herrera, técnico de Tigres.

"FIFA ha tomado como si fuera un insulto y en México no lo es como tal. Para cualquier cosa utilizamos ese adjetivo, en el lenguaje coloquial del mexicano. Debemos entender que hay un organismo que ve como malo. Se me haría tonto que quienes van al estadio y les gusta ir sean castigados por seguir gritando, que se den cuenta que se están perjudicando ellos mismos", respondió ‘El Piojo’ sobre el comentario que hizo hace unos días Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que consideró el grito como una “costumbre idiota”.

El estratega de Tigres reiteró que la afición se está castigando sola al pronunciar este grito.

“Ojalá que los que organizan esto cada partido se den cuenta que se están perjudicando a ellos mismos porque les gusta ir al estadio y si les gusta sería tonto dejar de ir a un estadio por estar gritando ese tipo de circunstancias”, mencionó.

Información: Excélsior