El Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, informó que del 2011 al 2014, funcionarios estatales devolvieron a la Tesorería Estatal mil 324.6 millones de pesos.
Al hacer entrega del Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2015 ante la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, el funcionario dijo que el ente fiscalizador no actúa por "revanchismos políticos".
El funcionario entregó cuatro tomos de las auditorías aplicadas a los 54 entes fiscalizables. En las mismas detalló que se hicieron revisiones a la deuda pública, universidad Veracruzana, túnel sumergido, entre otras áreas.
Reiteró que muchas auditorías se llevaron a cabo con la ayuda de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que las denuncias penales presentadas por el ente están totalmente fundamentadas y motivadas.
En su mensaje el titular del Orfis apuntó que quienes cometieron daño patrimonial deben asumir las consecuencias legales pues no pueden alegar desconocimiento de la Ley o ignorancia.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum