24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Presentan a López Sánchez como nuevo dirigente del PRD

Redacción 2021-10-25 - 07:57:37

Ábrego Escalante explicó que por unanimidad 50 de los 75 consejeros, le dieron su voto al regidor con licencia de Metztitlán.

A poco menos de un mes que se recibió la renuncia del exdirigente del PRD, Ricardo Gómez Moreno, el pasado domingo el Consejo Estatal eligió a Francisco López Sánchez como nuevo presidente del Comité Directivo.

En conferencia de prensa, Celestino Ábrego Escalante, presidente del Consejo Estatal, explicó que por unanimidad 50 de los 75 consejeros, le dieron su voto al regidor con licencia de Metztitlán.

El nuevo líder del PRD aseguró que en lo relativo a las alianzas con otros institutos políticos, será la militancia la que defina si quiere o no ir que se hagan coaliciones.

Asimismo, se presentó a Javier López como nuevo representante del sol azteca ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, pese a ello, el nuevo dirigente aseguró que no habrá movimientos en la estructura organizativa del partido.

Finalmente, anunció que se realizará un diagnóstico para saber en qué términos se recibe al partido, en el que indicó que estará al frente hasta que concluya la elección de gobernador.

Información: El Sol de Hidalgo