10/Agosto/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Denuncian usuarios malas condiciones de T1 del AICM

Redacción 2021-10-26 - 09:52:36

Las quejas en redes sociales sobre la presencia de goteras, encharcamientos o paredes dañadas en la Terminal 1, son ya una constante.

Usuarios denuncian que la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encuentra en condiciones deplorables. Goteras, pasillos sin pisos, baños con mal olor son las principales denuncias de las personas.

Imágenes como agua saliendo de registros de agua, pisos con lozas rotas y más, han causado fuertes críticas contra la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las quejas en redes sociales sobre la presencia de goteras, encharcamientos o paredes dañadas en la Terminal 1, son ya una constante.

Hay goteras en las salas de última espera o en pasillos; encharcamientos en las puertas de ingreso o en las zonas de bandas para recoger el equipaje, en especial, en los días de fuertes lluvias.   

Paredes dañadas, piso con azulejos quebrados o sin azulejos.

Además de los baños en mal estado que propagan el olor a drenaje en las salas aledañas.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aseguran estar conscientes del estado que guardan las instalaciones e insisten en subrayar que tienen ya 69 años de antigüedad.

En la azotea de la Terminal 1 del AICM, un área de 85 mil metros cuadrados, se cruzan kilómetros de tuberías y cables, ahí se realizan gran parte de las labores para corregir las goteras, provocadas por las lluvias, las tuberías dañadas o problemas en el aire acondicionado.

Sobre las molestias generadas por el cambio de piso en el largo pasillo que atraviesa las salas de última espera, los encargados de la remodelación explican que el actual azulejo tiene 10 años de uso y que será sustituido por uno de mejor calidad.

Respecto a los baños, explican que se trabaja en la modernización de 100 de los 214 sanitarios ubicados en zonas prioritarias de sus instalaciones.

Hay otros trabajos que son de ampliación y reordenamiento, así como la rehabilitación del drenaje que desalojan las aguas sanitarias y pluviales.

Información: Excélsior