27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Estrella de Pueble requiere 100 millones de pesos para su mantenimiento: Miguel Barbosa

Natalia Mora 2021-10-26 - 12:15:21

El mandatario poblano señaló que la rueda de 80 metros de altura y 750 toneladas se encuentra rota de la base, por esta razón, está fuera de servicio.

Durante su conferencia de prensa matutina, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, puntualizó que se necesitan 100 millones de pesos para darle mantenimiento a la estrella de Puebla, atracción poblana con el récord Guinness de la rueda más grande de Latinoamérica y que fue instalada durante el mandato del exgobernador del estado y difunto, Rafael Moreno Valle.

El mandatario poblano señaló que la rueda de 80 metros de altura y 750 toneladas se encuentra rota de la base, por esta razón, está fuera de servicio.

Además, el gobernador señaló que, desde su instalación, nunca ha recibido mantenimiento, y explicó que en su mandato sigue pagando deudas de otras obras creadas en el morenovallismo, de la misma manera que los poblanos también lo pagan, con los impuestos incluidos en la nómina.

También, explicó el ejecutivo estatal que se habían robado los trabajadores unas piezas de la rueda pero que ya habían sido repuestas, y agregó que por el momento no va a estar disponible al público para evitar tragedias.

“Yo no seré el gobernador que ponga en riesgo la vida de poblanos que quieran divertirse, vamos a invertir, es parte del presupuesto que nosotros estamos pidiendo al Congreso”, finalizó Barbosa Huerta.