04/Diciembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Inician exámenes para obtener patente de aspirante a notario en Morelos

Redacción 2021-10-27 - 08:07:28

Es importante para el Ejecutivo estatal facilitar el otorgamiento de la fe pública

Con la finalidad de fortalecer y dar seguridad jurídica a las y los morelenses, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno que encabeza Pablo Ojeda, dio inicio a los exámenes para obtener la patente de aspirante a notario.

Mauricio Termignoni Apodaca, subsecretario de Gobierno, dijo que es importante para el Ejecutivo estatal facilitar el otorgamiento de la fe pública, con el objetivo de que la prestación del servicio notarial se lleve a cabo en función de los principios jurídicos y deontológicos, para dar seguridad jurídica a las y los ciudadanos morelenses.

En presencia del presidente del Colegio de Notarios, Jesús Toledo Saavedra, el funcionario estatal destacó el papel de las y los notarios en Morelos, ya que además de ser depositarios de la fe pública conferida, se convierten en actores fundamentales en el Estado de Derecho, al otorgar seguridad y certeza jurídica.

Mauricio Termignoni agradeció y felicitó a las y los sustentantes, por su  disposición y tiempo al cumplir con cada uno de los requisitos marcados por la Ley del Notariado y su reglamento, además de seguir buscando la eficacia del derecho notarial, ya que es sustancial y de gran ayuda para el Ejecutivo estatal.

El funcionario estatal manifestó la disposición de seguir trabajando de cerca con el Colegio de Notarios, para dar agilidad y eficiencia en los trámites que los ciudadanos requieren.

Finalmente, Toledo Saavedra quien al principio del evento tomó la palabra para dar la bienvenida y ratificar el interés de seguir coadyuvando con el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que los servicios notariales se presten en tiempo y forma y en estricto apego a la ley.