29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entrega Claudia Sheinbaum tarjetas del programa Bienestar para Niñas y Niños-Mi Beca Para Empezar

Redacción 2021-10-28 - 07:08:42

La mandataria capitalina explicó que un millón 200 mil niños y niñas de educación básica inscritos en una escuela pública de la CDMX reciben la beca.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó nuevas tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños-Mi Beca Para Empezar”, en la Secundaria Técnica 4 “Celia Balcarcel”, en la alcaldía Miguel Hidalgo (MH), con lo que suman más de 20 mil 800 nuevos plásticos distribuidos para impulsar el aprovechamiento escolar de los estudiantes y apoyar la economía en los hogares de la CDMX.

“Decidimos hacerla una beca universal para todos y para todas, que sea un apoyo a la economía familiar, un apoyo a los niños y a las niñas, una manera de decir: esta es una primera beca, una beca para empezar, para que puedas, después, cumplir todos los sueños que tú quieras, que puedas llegar a la preparatoria, que puedas llegar a la universidad. Y, de esta manera, le llamamos ‘Beca del Bienestar para Niñas y Niños-Mi Beca para Empezar’, y es para todos y todas”, indicó.

La mandataria capitalina explicó que un millón 200 mil niños y niñas de educación básica inscritos en una escuela pública de la CDMX reciben la beca, desde preescolar hasta secundaria, así como en los Centros de Atención Múltiple.

Asimismo, dijo que en septiembre tuvo un incremento de 15% adicional y anualmente, cada agosto, tendrá un aumento adicional.

Sheinbaum recordó que anteriormente sólo se le daba un recurso económico a los niños y niñas con nueve y 10 de promedio denominada “Niños Talento”, pero la presente administración decidió establecer una beca universal para todos los estudiantes sin importar su promedio porque el objetivo es impulsar el desarrollo escolar.

Información: 24 Horas