18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Usuarios del Metro provocaron suspensiones del servicio al dejar caer objetos en vías de la red

Redacción 2021-10-28 - 07:57:47

En 35 casos se ha tratado de teléfonos celulares que los usuarios accidentalmente han dejado caer al cajón de vías.

En lo que va de 2021, los usuarios del Metro han dejado caer al menos 91 objetos a las vías de la red del Metro que han provocado suspensiones del servicio.

En 35 casos se ha tratado de teléfonos celulares que los usuarios accidentalmente han dejado caer al cajón de vías, regularmente cuando los manipulan mientras llega el tren, de acuerdo con datos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Pero los usuarios también han dejado caer muletas, paraguas, patinetas, monederos, bastones, lentes, audífonos y hasta una cafetera o un amortiguador de motocicleta.

Cada vez que un usuario deja caer un objeto a las vías es necesario cortar el suministro eléctrico que abastece a los trenes para evitar un corto circuito y recuperar así el objeto.

En promedio, ello representa la suspensión del servicio durante dos minutos, pero para los usuarios se traduce en un retraso en el paso de los convoyes en toda la Línea.

Con siete casos, la estación Pino Suárez, que es correspondencia entre las líneas 1 y 2, es en la que más incidentes de este tipo se han presentado.

Otras estaciones en donde han ocurrido estos incidentes son Cuatro Caminos, Aragón, Cuitláhuac, Ciudad Azteca, Zócalo-Tenochtitlan, entre otras.

El STC exhorta a los usuarios a evitar este tipo de hechos cuidando sus pertenencias, pues se pueden generar hasta cortocircuitos o incidentes mayores.

"El Metro exhorta al público usuario a sostener de forma adecuada sus pertenencias, ya que los objetos en vías pueden ocasionar cortos eléctricos que afectan la circulación de los trenes”, señaló.

Información: Excélsior