04/Diciembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Nuevos consejeros del ITE rinden protesta

Redacción 2021-10-28 - 08:38:06

Piedras Martínez dio la bienvenida a las nuevas consejeras y el consejero electoral.

Janeth Cervantes Ahuatzi, Yedith Martínez Pinillo y Hermenegildo Neria Carreño, rindieron protesta este jueves como consejeras y consejero electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por un periodo de siete años.

La consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, dio la bienvenida a las nuevas consejeras y el consejero electoral, ante quienes dijo que el ITE se ha convertido en una institución que goza de credibilidad y confianza entre la ciudadanía, resultado del trabajo de los hombres y mujeres que han integrado este colegiado, así como del personal operativo de las diversas áreas.

“Con mucho orgullo les digo que ustedes se integran a una institución que se debe a los principios rectores de la función electoral, rigurosa observante de la ley, altamente disciplinada en su vida interna y en la búsqueda constante de la excelencia”, resaltó la presidenta.

Alfonso Aldave Aguilar, consejero electoral, exhortó a las y el nuevo integrante de este colegiado a sumarse a los trabajos institucionales bajo los principios rectores de la función electoral y a contribuir al fortalecimiento del ITE como un órgano referente en la materia.

La consejera Erika Periañez reconoció las trayectorias y los méritos de quienes se integran al Consejo General, a la vez que ofreció diálogo y trabajo en equipo para sacar adelante los trabajos de esta institución.

En el uso de la voz, Juan Carlos Minor Márquez, consejero electoral, reconoció la transparencia del proceso de selección de sus nuevas homólogas y homólogo, y confió en que en esta integración prevalecerá el diálogo tanto al interior para la generación de consensos, como al exterior, para el cumplimiento pleno de los fines institucionales.

En su primera intervención, Yedith Martínez Pinillo ofreció su experiencia en la materia para enriquecer la labor de este órgano con nuevos enfoques, pero a la vez coadyuvar a dar continuidad al trabajo que ha constituido al ITE en una autoridad confiable que vela por la garantía de los derechos político electorales de la ciudadanía.

Tras rendir protesta al cargo, Hermenegildo Neria Carreño manifestó su disposición para construir los consensos y el diálogo que requiere la democracia en un ambiente de independencia y legalidad, siempre en observancia de los principios de la función electoral.

En el uso de la voz, Janet Cervantes Ahuatzi expresó su disposición de sumarse a los trabajos institucionales y de establecer un diálogo de respeto a la diversidad de opiniones, como única vía para el desarrollo del trabajo colegiado.

Las nuevas consejeras y el consejero electoral fueron designados por un periodo de siete años, mediante un procedimiento de convocatoria abierta emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Información: Intolerancia Diario