04/Diciembre/2021 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Instala GCDMX macromódulo de vacunación contra Covid-19 para rezagados

Redacción 2021-10-28 - 13:23:03

En punto de las 08:00 horas, el macromódulo de vacunación abrió sus puertas para recibir a los más de 500 rezagados que permanecían formados.

Última oportunidad para habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México que no hayan sido vacunados contra el covid-19 o que no contaban con la segunda dosis únicamente de AstraZeneca.

Este jueves 28 de octubre, el gobierno capitalino instaló un macromódulo de vacunación con 50 células para rezagados en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

En punto de las 08:00 horas, el macromódulo de vacunación abrió sus puertas para recibir a los más de 500 rezagados que permanecían formados.

Luego de recibir el biológico la señora Elvia Pérez de 76 años y su esposo Salvador Espinosa de 85 años, platicaron con Excélsior sobre el por qué no habían sido inmunizados.

"Nos es muy difícil caminar a los dos, cuando comenzó la vacunación nos dijeron que nos vacunarían en casa, pero no fue así, nunca nos visitaron, un amigo pasó por aquí muy temprano y preguntó que si nos podían vacunar le dijeron que sí y aquí estamos, con muchos problemas para caminar mi esposo y yo, pero aquí nos apoyaron", dijo Elvira Pérez, habitante de la alcaldía Tlalpan.

Los primos García en días pasados cumplieron 18 años, son habitantes de la alcaldía Iztapalapa, hoy acudieron por la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

"Pensamos que por la edad nos vacunarían hasta el otro año, pero ayer en la noche una tía que trabaja en un hospital nos avisó que hoy la pondrían a todos, bajamos el registro y hoy ya estamos del otro lado con nuestras vacunas", dijo Brando García.

Alejandro Moreno, Ingeniero Civil estuvo de viaje por trabajo durante varios meses en la península de Yucatán, hoy acudió al Centro de Exposiciones en CU por la primera dosis de AstraZeneca.

"Por cuestiones laborales no me fue posible vacunarme conforme al calendario, ayer por la noche me enteré por otros compañeros que hoy estarían vacunando, viene con la esperanza de que me aceptarán y afortunadamente fue así".

La gran cantidad de rezagados generó una romería con más de 50 ambulantes quienes ofrecieron cubrebocas, tacos, jugos, tortas, gelatinas y refrescos.

En ambas aceras de Avenida del Imán, franeleros cobraron 50 pesos por estacionarse en vía pública.

La aplicación del biológico AstraZeneca, primera y segunda dosis se llevará a cabo sólo los días 28 y 29 de octubre de 08:00 a 14:00 horas, en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, Avenida del Imán 100 CU, Coyoacán.

Información: Excélsior