25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncian nuevo programa de reactivación económica en el estado ¡Qué reviva Puebla!

Natalia Mora 2021-10-28 - 14:32:35

El mandatario adelantó que realizará entrevistas con empresarios para aumentar las posibilidades de inversión.

Durante su conferencia de prensa matutina, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dió a conocer el plan de reactivación económica ¡Qué reviva Puebla!, dicho plan busca que se impulsaren proyectos culturales, turísticos y del campo, aprovechando la ubicación favorable del estado poblano y la inversión nacional e internacional que posee.

El mandatario adelantó que realizará entrevistas con empresarios para aumentar las posibilidades de inversión.

El ejecutivo estatal calculó una inversión a fin de año de 400 mil pesos, todos los proyectos y eventos se estarán en la nueva página habilitada por el gobierno con el nombre del programa; además, recordó también la película que se estrenará en diciembre sobre los lugares famosos del estado.

“Invitamos a sumarse a todas la sociedad con más de 300 acciones de la Secretaría de Turismo convenciones y partes cultura economía y Desarrollo Rural para la construcción de cadenas globales de valor competitividad desarrollo económico sustentable productividad desarrollo de empresas”, explicó la secretaria de economía, Olivia Salomón.

Por otra parte, Martha Teresa Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo de Puebla, anunció 34 acciones intersecretariales en 18 municipios, ya que en esta temporada de muertos es de las más fuertes hablando económicamente y se pretende impulsar el turismo a nivel local y nacional.

“Dentro de las actividades que se plantean en las 32 regiones con los propios presidentes municipales son 190 relacionadas con el arte, la cultura, la música, las tradiciones, desde el día que usted no lo planteó exactamente él hace 15 días los corredores de ofrendas, así lo comentamos en cada una de las poblaciones resaltando la reapertura de las tradicionales ofrendas del patrimonio intangible Patrimonio de la Humanidad” reportó el secretario de Cultura de Puebla, Sergio A. De la Luz Vergara Berdejo.

En temas del campo, se pretende exportar hortalizas a Estados Unidos y Canadá, con el fin de mandar al año dos mil toneladas, también se espera la participación de al menos 45 mil productores para cosechar, maíz, naranja, caña, entre otros productos.

“Traemos un proyecto de 46 eventos durante tres meses de los cuales tenemos distribuidos 13 en el mes de octubre, noviembre 16, diciembre 17 de los cuales destacan convenciones nacionales, traemos obras de teatro para niños como la de Frozen, obra de teatro coco la cotorriza, traemos conciertos como Hombres G”, detalló el Director Ejecutivo de Convenciones y Parques, Mauricio Cacho.