18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza Oliva López que no vacunaría contra Covid-19 a menores de edad de su familia

Redacción 2021-10-29 - 06:51:50

La funcionaria argumentó su respuesta en que el riesgo de desarrollar COVID-19 grave “es muy reducido” para los menores de edad.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, afirmó que en caso de tener la posibilidad no vacunaría contra COVID-19 a los menores de edad de su familia.

La funcionaria argumentó su respuesta en que el riesgo de desarrollar COVID-19 grave “es muy reducido” para los menores de edad.

Oliva López resaltó que lo importante es completar el esquema de vacunación de los mayores de 18 años.

Sin embargo, acotó que es importante que los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades también acudan a vacunarse “porque ellos sí tienen mayor riesgo” de sufrir complicaciones en caso de contraer coronavirus.

La postura de la secretaria de Salud capitalina se suma a la sentencia del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, de que no vacunará a sus nietos contra COVID-19.

“Los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla y cómo vamos a entorpecer ese aprendizaje de su sistema inmunológico, de sus células que nos defienden en toda nuestra vida, con la llegada de una estructura totalmente inorgánica como es una vacuna, desde luego en su contexto biológico es sólida, es válida, pero no lo tenemos todavía como para responderle, yo respondo: a mis nietos no los vacuno”, expresó durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Información: López-Dóriga