28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Del Hospital Regional Tlalnepantla son dados de baja 5 médicos residentes por novatadas

Redacción 2021-10-29 - 07:25:13

A 17 médicos se les suspendió de manera temporal y se les aplicó un descuento en el pago de su beca por participar en prácticas humillantes.

Cinco médicos residentes fueron dados de baja del Hospital Regional Tlalnepantla después de que fueran señalados por practicar “novatadas” violentas a sus compañeros.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), los hechos por los que los médicos fueron dados de baja ocurrieron en el Hospital Regional de Tlalnepantla.

Además, a 17 médicos se les suspendió de manera temporal y se les aplicó un descuento en el pago de su beca por participar en prácticas humillantes.

“En caso de volver a incurrir en alguna falta académica, asistencial, de indisciplina, daño a la imagen del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios o uso de insumos y material para actividades no académicas, podrán causar baja definitiva de su residencia médica en el Instituto, previo acuerdo del Comité”, detalló la dependencia.

Las medidas se tomaron derivado de una investigación exhaustiva y respetando el derecho de réplica y audiencia de cada uno de los involucrados.

Los médicos se encontraban adscritos al área de ortopedia y cirugía del mencionado hospital.

Las novatadas denunciadas habrían sido realizadas el 8 y 9 de julio de 2021 por lo que se instó a los profesores titulares a vigilar y prevenir la repetición de prácticas o conductas contrarias a la integridad de las personas.

De acuerdo con Reforma, médicos residentes de nuevo ingreso denunciaron ser víctimas de novatadas en las que eran golpeados, ahorcados y atados con vendas por otros médicos residentes del Hospital Regional de Tlalnepantla.

Información: López-Dóriga