24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Elementos de la SSC realizan vigilancia en la colonia Roma y Condesa para evitar delitos

Redacción 2021-10-29 - 07:29:44

Personal de la SSC realiza un despliegue operativo de seguridad, proximidad y prevención de ilícitos.

Personal de la SSC realiza un despliegue operativo de seguridad, proximidad y prevención de ilícitos, en los comercios de las colonias Roma y Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los uniformados recorrieron desde la tarde del pasado jueves, por tiempo indefinido, las calles en patrullas y motocicletas con la intención de apoyar la reactivación económica de la zona comercial e inhibir los hechos delictivos.

“A partir de hoy, tenemos un acercamiento con la ciudadanía en esta zona comercial como parte de las acciones dentro de la estrategia al combate del delito de la extorsión, con el apoyo de la policía de los sectores, se harán una serie de recorridos" dijo Alfredo Almora García, director de manejo de crisis y negociación de secuestro y extorsión de la SSC.

Destacó que la dependencia capitalina ha dejado de ser una policía que se enfoca a la prevención y hoy en día ya cuentan con la facultad de ser una policía investigadora, por lo que considera de suma importancia el acercamiento con la ciudadanía y las víctimas del delito de extorsión, para recabar la información y realizar la investigación de los casos para así ubicar y detener a los delincuentes.

En el operativo participan elementos de los diferentes sectores, la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y de la Policía Cibernética.

Información: Excélsior