25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pilotos ganadores de la F1 en Qatar no podrán festejar con champagne

Redacción 2021-10-29 - 07:51:41

Vaya que cada uno de los Grandes Premios de la Fórmula 1 nos enseña algo nuevo en cualquier ámbito.

Vaya que cada uno de los Grandes Premios de la Fórmula 1 nos enseña algo nuevo en cualquier ámbito: personal o profesional, mismo que también hace que respetemos cada una de las culturas en que se lleva cada una de las carreras y no será diferente en el GP de Qatar, aunque sí habrá una modificación dentro del festejo.

Días antes se anunció que el atuendo de hombres y mujeres tendrá una etiqueta específica para poder asistir al evento más importante de constructoras. Ahora, se dio a conocer que por respeto a la cultura e ideología de aquella nación los pilotos no podrán celebran con champagne.

¿Un festejo sin esa bebida?

La mayoría de los amantes del deporte motor sabe que es una tradición el conmemorar con un poco de vino al final de la contienda, pero en esta ocasión el mandatario catarí, Abdelrahman al-Mannai, presidente de la Federación Automovilística pidió “respeto por los valores y por la cultura”.

“No usaremos champagne ni alcohol durante la ceremonia del podio. Habrá una alternativa”, siguió. “Tenemos nuestros valores y nuestra cultura y también respetamos la de los demás”, fueron las declaraciones del mandamás.

Hasta el momento no han dicho cual será la bebida o con que otra forma los ganadores podrán homenajearse dentro del pódium, por lo que se tendrá que esperar a las decisiones que se den antes del mes de noviembre (19 al 21), fecha donde los monoplaza arrancarán en el circuito Losail.

Información: El Financiero