26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Registra Gobierno una persona fallecida y 14 hospitalizados en explosión de San Pablo

Natalia Mora 2021-11-01 - 11:55:35

Ocho pacientes se encuentran en estado grave y 5 de ellos se consideran como gran quemado.

Luego de la explosión en San Pablo Xochimehuacan por fuga de gas LP, la Secretaría de Salud reportó una persona muerta, 17 personas que fueron ingresados al hospital y tres se dieron de altas por presentar quemaduras de primer y segundo grado que no requerían hospitalización.

También, agregaron que ocho pacientes se encuentran en estado grave y 5 de ellos se consideran como gran quemado, además de que están entubados.

Se informó que esta etiqueta de gran quemado, quiere decir que son pacientes con necrosis que provoca afectaciones en los riñones, en el hígado y en los pulmones por lo que genera la necesidad de auxiliarlos con respiración mecánica.

Además, agregaron que en el Hospital General del Norte, es donde se encuentran más pacientes con nueve en total, tres están en la Unidad de quemados de pediatría del Hospital del Niño Poblano y dos en la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Respecto al fallecimiento de una persona, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que se trataba de un joven que tenía familia y aseguró que se va a indemnizar, aunque medios de comunicación encontraron una presunta bebé muerta por la explosión, debido a que le cayeron escombros encima, la Secretaria de Salud no tiene registro de este fallecimiento.

Para finalizar, Barbosa Huerta anunció que se habilitarán dos centros de acopio a todos los afectados en señal de solidaridad.