25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reporta Daniel Gámez 45 casas afectadas y 107 casas más presentan daño tras explosión en Xochimehuacan

Natalia Mora 2021-11-01 - 12:06:56

El funcionario explicó que los trabajos con maquinaria iniciarán el día de hoy.

Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura de Puebla, informó que el gobierno tiene registro de 45 casas afectadas, 32 viviendas con daño moderado y 107 presentan daños menores ante la explosión ocurrida ayer en San Pablo Xochimehuacan, además, la Secretaría de Infraestructura y los Sistemas DIF del estado estarán a cargo de reparar los daños materiales.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que los trabajos con maquinaria iniciarán el día de hoy. Por otro lado, para identificar el número de casas dañadas, se utilizó tecnología satelital, así como recorridos a pie y se determinaron dos perímetros distintos.

El primero, denominado zona roja o zona cero, con un área de 9 mil 895 metros cuadrados, y el segundo llamado zona naranja, rodea esta zona y tiene un área de 28 mil metros cuadrados.

“En este momento se encuentran ya las brigadas del personal técnico de la Secretaría de Infraestructura acompañados del personal de la coordinación estatal de protección Civil para poder hacer los recorridos, determinar cuáles viviendas y si no hay riesgo pueden ser nuevamente habitadas puesto que no presentan ningún daño y se van a hacer los trabajos preparatorios de la maquinaria sobre Avenida del Ferrocarril”, reportó Daniel Gámez.

Dos días de luto

"Tomé la decisión de que tengamos dos días de luto por esta tragedia y moños negros en todas las oficinas del estado por el mes de noviembre”, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Para finalizar, el gobernador expresó el gran repudio que sentía por la delincuencia al causar este tipo de desastres que cobró la vida de una persona y generó 14 hospitalizados.