El incidente se reportó en la colonia Zacamulpa, del municipio de Atotonilco de Tula.
Por segunda ocasión en menos de tres días, pobladores del estado de Hidalgo evitaron el aseguramiento de pipas en las que se ordeñaba combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El incidente se reportó en la colonia Zacamulpa, del municipio de Atotonilco de Tula, donde se alertó la presencia de cuatro pipas extrayendo gasolina de los ductos que cruzan la localidad.
A la alerta, acudieron elementos de Policía Municipal quienes confirmaron que en la zona había un aproximado de 30 personas bloqueando el lugar.
Además, personal de Seguridad Física de Pemex confirmaron que manifestaron que se retiraron del lugar donde al parecer ocultaron las pipas, ya que un grupo de personas los agredió con palos y piedras.
También en la comunidad de Conejos, del mismo municipio, pobladores intentaron recuperar una pipa cargada con tres mil litros de diésel presuntamente extraído de una toma clandestina.
Apenas el martes, un grupo de presuntos huachicoleros arremetió a pedradas en contra de elementos de seguridad y patrullas de la policía estatal, en la colonia Tezontlale, del municipio de Ajacuba.
Información: Excélsior
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino