29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pide USEBEQ refuerzo de vacuna contra Covid para regreso a clases

Redacción 2021-11-06 - 09:21:54

Iturralde Olvera alertó que hay inquietud de los profesores, ya que en mayo recibieron la aplicación de este desarrollo que es de una sola dosis.

En plena reincorporación a las clases presenciales y ante las dudas sobre la efectividad de la vacuna Cansino que recibieron, docentes de Querétaro exigen la aplicación de una dosis de refuerzo contra el Covid-19.

El coordinador de la Unidad de Servicios para Educación Básica de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, alertó que hay inquietud de los profesores, ya que en mayo recibieron la aplicación de este desarrollo que es de una sola dosis.

La vacuna Cansino no ha sido reconocida por la Organización Mundial de Salud (OMS) para su uso de emergencia ante la pandemia; además que no es aceptada en países de Europa y en Estados Unidos.

También cabe señalar que es envasada en Querétaro en la empresa Drugmex ubicada en El Marqués.

Fue entre el 19 y 21 de Mayo que el 95.2% del personal del sector educativo fue inmunizados con esta vacuna de una solo dosis, y después otros 2 mil docentes recibieron Pfizer. Las autoridades educativas también han referido que en total hay 52 mil personas del sector educativo del estado.

En tanto, el funcionario estatal puntualizó que sí es necesario que se aplique otra dosis de esta vacuna, para que estén más protegidos contra la enfermedad, ya que así se evitan hospitalizaciones.

“Yo creo que sí, porque han manifestado inquietud en ese sentido, y es mejor que estén más protegidos y que de esa manera se pueda evitar, si bien cómo ya se ha venido demostrando, no se evita el posible evita, si se evita la gravedad de la enfermedad”, subrayó.

Afirmó que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 le corresponde al gobierno federal, por lo que son ellos quienes deben convocar a la campaña de vacunación si se autoriza un segundo refuerzo.

Información: Diario de Querétaro