28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ayuntamiento de Puebla presenta el programa de mejora regulatoria

Redacción 2021-11-06 - 09:56:03

Para 2022, el 60% de los trámites serán digitales, reduciendo costos y tiempos

Como parte de la estrategia “Impulsa Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal presentó el Programa de Mejora Regulatoria, para que los trámites sean más sencillos, con menores requisitos y tiempos de atención, además de brindar mayores facilidades para realizarlos en línea.

"Nuestra meta, para el primer semestre de 2022, nuestro compromiso, es que el 60% de los trámites municipales más solicitados tendrán que ser rediseñados y digitalizados para reducir tiempo, costos y evitar la corrupción", enfatizó Rivera Pérez.

Este programa permitirá que el municipio de Puebla abandone los últimos lugares que hoy ocupa y se trabajará en coordinación con los gobiernos del Estado y Federal, el Consejo de Mejora Regulatoria, organismos internacionales, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, así como sociedad civil.

Para tales fines, se llevarán a cabo reuniones mensuales donde se presentará el diagnóstico y la priorización de trámites, se evaluarán los procesos de mejora regulatoria y se atenderán de manera preventiva las inconformidades de las instituciones, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Michel Chaín Carrillo.