28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aprueba comisión de gobernación reinstalación de mercados temporales en Puebla capital

Redacción 2021-11-06 - 10:00:15

En apoyo a las y los artesanos locales, promueven espacios para exponer sus productos en mercados temporales.

Con el objetivo de continuar con la reactivación económica de la capital y como parte de la agenda de trabajo de la Comisión de Gobernación del Municipio de Puebla, los integrantes aprobaron el dictamen para reanudar la instalación de los mercados temporales de Analco, los Sapos, el Carolino y el Jardín del Arte.

Ante la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, los asistentes expusieron la necesidad de reanudar estas actividades y al mismo tiempo, asegurar el reforzamiento de protocolos sanitarios para garantizar a las y los visitantes espacios seguros que permitan la convivencia.

De igual forma, aprobaron el dictamen para instruir a Gobernación Municipal aprobar, autorizar y expedir los permisos para las festividades patronales y tradicionales en el Centro Histórico y Zona de Monumentos, cuidando delimitar las dimensiones de cada uno de los espacios, con la intención de preservar aforos y facilitar la movilidad de quienes transiten en la zona.

Finalmente, concordaron en promover entre las mujeres artesanas de las juntas auxiliares este tipo de acciones, con la intención de que puedan dar a conocer sus productos, además de fortalecer su economía.