20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Niños con comorbilidades ya podrán vacunarse: Martínez García

Natalia Mora 2021-11-06 - 11:18:41

El funcionario aseveró que es necesario traer certificado médico y estar registrado en el sitio oficial del gobierno mivacuna.org

El Secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que comienza la vacunación para niños con comorbilidades de 12 a 17 años, desde este lunes 8 de noviembre hasta el miércoles 10.

El funcionario aseveró que es necesario traer certificado médico y estar registrado en el sitio oficial del gobierno mivacuna.org.

Este 10 de noviembre comienza la jornada de vacunación para primeras dosis de muy alta marginación y difícil acceso, para los siguientes municipios: Ajalpan, Tlaola, Chichotla, Huehuetla, Chiconcuautla, Olintla, entre otros.

Por otro lado, aseveró que inician las segundas dosis en Puebla capital para mayores de 18 años en Puebla capital del 16 al 20 de noviembre; además, se aplicará Sputnik V los mismos ocho centros masivos.

Mientras que para la zona conurbada se aplicarán las segundas dosis también del 22 al 25 de noviembre, mientras que en la Sierra Norte y Nororiental se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca en 31 municipios.

Aumento de casos de coronavirus en temporada de frío

Para finalizar, Martínez García declaró que a mediados de diciembre y principios de enero comenzará un aumento de casos de coronavirus debido a esta temporada de frío.

Ante la cuarta ola de contagios en Europa, el secretario exhortó a la población a seguirse vacunando para evitar enfermarse de manera grave así como evitar una subida en la curva de contagios.