16/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Se corona Novak Djokovic en el Abierto de París al vencer a Daniil Medvedev

Redacción 2021-11-08 - 08:03:46

Djokovic dejó atrás por uno a Rafael Nadal, con quien comparte el récord de 20 títulos de Grand Slam.

Al día siguiente de fijar un récord con un séptimo año cerrando como primero del ranking, Novak Djokovic doblegó al número dos Daniil Medvedev por 4-6, 6-3, 6-3 en la final del Masters de París.

Djokovic dejó atrás por uno a Rafael Nadal, con quien comparte el récord de 20 títulos de Grand Slam, en la cuenta de trofeos de los Masters, y supera por nueve a Roger Federer, la otra leyenda del tenis con 20 coronas en los majors.

También amplió a seis su cifra récord de títulos en el Masters de París y se puso 6-4 en el historial directo frente al ruso Medvedev, quien en los últimos meses le asedia por desalojarle de la cima del ranking.

Djokovic se desquitó de la derrota en sets corridos que sufrió ante Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos hace dos meses y no había jugado desde entonces.

Medvedev fue superior al comienzo pero Djokovic, quien le venció en sets corridos en la final del Abierto de Australia a inicios de 2021, impuso su voluntad en prolongados peloteos ante un adversario nueve años más joven que él.

Con un doble quiebre ante un agotado defensor del título, Djokovic se puso arriba 5-2 y con la oportunidad de sacar para el 86to título de su carrera.

Previo a ese juego, Medvedev se irritó cuando un aficionado gritó al sacar con un 30-40 en contra. Durante la semana, varios espectadores se la pasaron celebrando errores de saque y doble faltas.

La jueza de silla Aurelie Tourte tuvo que intervenir pidiendo respeto al público.

Un mal juego de Djokovic con el servicio permitió a Medvedev recuperar un quiebre y acercarse 5-3.

Pero Djokovic capitalizó su primer match point, con una devolución de derecha tras un largo peloteo.

“Realmente quería ganar, pero fuiste demasiado fuerte”, dijo Medvedev a pie de cancha en un francés perfecto. “Ojalá podamos disputar más partidos como este y repartirnos victorias”.

Djokovic se encandiló con el francés de Medvedev.

“Que nivel mágico de francés tienes. El mío no es como el de Daniil, pero lo intento”, respondió Djokovic en francés. “Yo también he sufrido mucho hoy y también en Nueva York, pero estamos gestando una muy buena rivalidad.

Djokovic, de 34 años, celebró junto a su esposa Jelena y dos hijos, Tara y Stefan.

“Ha sido un día muy especial por estar con mi familia”, dijo Djokovic. “Es la primera vez que mis dos hijos están juntos para verme en un partido”.

Fue una semana especial para Djokovic al dejar atrás a Pete Sampras, su ídolo de la niñez, por el récord de cerrar más años como el número uno mundial.

En un año en el que conquistó tres títulos de Grand Slam, Djokovic eclipsó el récord histórico de Federer de 310 semanas como número uno el 8 de marzo y cerrará 2021 con un total de 348 semanas en la cima.

El próximo objetivo es una sexta consagración en las Finales de la ATP o Copa Masters, para igualar el récord que Federer actualmente ostenta.

La cita que pondrá fin a la temporada arrancará el 14 de noviembre en Turín.

Información: El Financiero