16/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Se reúne Pablo Ojeda con titular de la CEARV

Redacción 2021-11-08 - 08:40:12

El encargado de la política interna encomendó redoblar esfuerzos para que todas las víctimas de Morelos tengan acceso a la justicia y verdad

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), Penélope Picazo Hernández, a quien encomendó redoblar esfuerzos para que todas las víctimas en Morelos tengan acceso a la justicia y a la verdad.

Tras señalar que para el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo las víctimas son prioridad, el encargado de la política interna pidió a la comisionada conducirse con estricto apego a derecho, legalidad, transparencia y honestidad.

Asimismo, la convocó a mantener un trabajo interinstitucional dirigiendo apoyos concretos y rápidos para que las víctimas del delito y sus familiares puedan acceder de manera oportuna a medidas de ayuda y a la reparación integral, con la finalidad de que tengan la oportunidad de restablecer su proyecto de vida.

Pablo Ojeda reiteró la voluntad política para seguir trabajando en mecanismos, estrategias y políticas públicas encaminadas a garantizar el acceso a la reparación del daño y mejorar las condiciones de vida con aquellas personas que son víctimas.

Finalmente, Penélope Picazo indicó que las puertas de la CEARV estarán abiertas en todo momento para brindar orientación y acompañamiento en cada uno de los procesos a consecuencia de un hecho victimizante.