19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Querétaro son detectados 10 focos rojos por violencia

Redacción 2021-11-08 - 08:46:45

Hasta 7 focos rojos en la capital queretana, dos en Corregidora y uno en El Marqués.

Hasta 7 focos rojos en la capital queretana, dos en Corregidora y uno en El Marqués con mayor índice de violencia y disputa de territorio por delitos como robo de autopartes, a casa habitación y narcomenudeo según reportes policiales.

De acuerdo con informes de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal respectivamente, en el caso de Corregidora por su cercanía con Guanajuato, por lo que también es considerado uno de los municipios de la zona metropolitana con mayor índice de violencia.

En los tres municipios han intervenido los servicios de emergencia y periciales, derivado de la consecuencia de los conflictos entre particulares, grupos de personas dedicadas a delinquir así como por la compra-venta de narcóticos, varias personas han resultado lesionadas con arma blanca y de fuego incluso hasta llegar a perder la vida.

Respecto a la capital queretana, los siete puntos de mayor incidencia de violencia en cuanto a riñas y robos se encuentra la colonia Loma Bonita y Huertas en la Delegación Félix Osores como primer punto, seguido de San Pedro Mártir, Rancho San Pedro y Santa María Magdalena en la delegación Felipe Carrillo Puerto como segundo y tercer punto respectivamente.

También se encuentra la zona se Villas de Santiago, San José El Alto, Menchaca II y Bolaños en la Delegación Epigmenio González; Lomas de Casa Blanca y Reforma Agraria en la Josefa Vergara al sur de la capital además del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa en la delegación Santa Rosa Jáuregui al norte de la ciudad.

En Corregidora, los focos rojos por conflictos entre pandillas y grupos delictivos se encuentran en el Fraccionamiento La Vida y la zona de La Negreta donde han localizado personas sin vida por riñas y presuntos ajustes de cuentas; mientras que en el caso de El Marqués el foco rojo se trata del fraccionamiento Paseos del Marqués donde han localizado personas ejecutadas y donde fue desarticulada una banda dedicada al secuestro en recientes fechas.

Tan solo en lo que va del año en dichos focos rojos de la capital queretana, personas han perdido la vida por impacto de proyectil de arma de fuego así como por arma blanca en agresiones directas o durante riñas, donde en algunos casos se han registrado detenidos como en la Colonia Menchaca II el pasado 21 de octubre y en otros no localizaron a los responsables como el caso reciente de la riña por conflicto vial en la colonia Loma Bonita el pasado 30 de octubre.

De acuerdo con testigos, durante octubre se registraron dos peleas campales entre pandillas rivales de la zona de San Pedro Mártir y Huertas en donde durante la madrugada, se desplegaron policías para disuadir a los implicados pero no hubo detenidos.

Cabe señalar que de acuerdo con los reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro se refirió que realizan recorridos de vigilancia en algunos puntos considerados como zonas de conflicto donde algunos sujetos han sido detenidos en posesión de sustancias tóxicas así como de armas de fuego hechizas.

Información: Diario de Querétaro