19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza Delfina Gómez que existen condiciones para el regreso a clases en México

Redacción 2021-11-09 - 06:37:34

La SEP lanzó un llamado a regresar a las actividades presenciales en las aulas de todo el país.

Tras reiterar que ahora mismo únicamente 18.5 millones de alumnos asisten a las actividades presenciales en las aulas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó un llamado a regresar a las actividades presenciales en las aulas de todo el país.

Luego de encabezar el proceso de incorporación de alumnos de nuevo ingreso a Educación Media Superior al programa de becas Benito Juárez, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, destacó que en las escuelas se cuenta con un buen manejo de los protocolos y la participación de padres y madres de familia, lo que garantiza la seguridad en los planteles.

Recordó que a nivel nacional se reporta la apertura de 173 mil 278 centros escolares en todos los niveles de enseñanza.

En este contexto advirtió que la falta de convivencia social de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes provoca afectaciones en su salud, pues hay registros de casos de depresión, aumento de peso, entre otros padecimientos.

“No hay como lo presencial y yo creo que ahorita ya estamos en las condiciones de hacerlo”, dijo.

Por otro lado, el coordinador nacional de Becas, Abraham Vázquez Piceno, dio a conocer el inicio de la incorporación de 1.5 millones de alumnas y alumnos de nuevo ingreso, para ser beneficiarios de la Beca Educación Media Superior Benito Juárez.

Detalló que en el presente ciclo escolar se atiende a 4.1 millones de estudiantes en todo el país, e indicó que en las 32 entidades se realiza el mismo proceso de incorporación de jóvenes estudiantes, para generar su expediente digital y formalizar su registro como becarios.

La Beca Universal entrega 800 pesos mensuales, que se dispersan durante los 10 meses del ciclo escolar, por lo que las y los estudiantes que cursen los tres años de bachillerato podrían recibir hasta por 30 meses este apoyo.

Información: Excélsior