18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Por Buen Fin, espera CDMX derrama de 31 mmdp

Redacción 2021-11-09 - 08:11:12

Fadlala Akabani comentó que en el último trimestre de 2021 se está colocando la economía capitalina cerca de los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19.

Luego de los festejos por el Día de Muertos y el fin de semana de la Fórmula 1, la Ciudad de México se encuentra preparada para otro gran evento durante varios días, en el cual se prevé una derrama económica de 31 mil 602 millones de pesos.

Se trata del Buen Fin, que en su edición 2021 (que se realizará del 10 al 16 de noviembre) contará con la participación de 103 cadenas comerciales afiliadas a la ANTAD y más de 175 mil empresas, de acuerdo a proyecciones de la Secretaría de Desarrollo Económico local (Sedeco).

Cabe recordar que, el año pasado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX registró 25 mil millones de pesos de derrama económica por el evento, a pesar de que la ciudad enfrentaba todavía lo más crudo de la pandemia de Covid-19.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, comentó que en el último trimestre de 2021 se está colocando la economía capitalina cerca de los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19, derivado del Plan Nacional de Vacunación, que en la Ciudad de México ha completado ambas dosis contra el coronavirus en prácticamente toda la población adulta.

Esto, aunado a las acciones de reactivación, realizadas entre la iniciativa pública y privada, ha permitido que la economía de la ciudad esté “en franca recuperación, sumado a los cuatro mil 800 millones de pesos generados por las festividades de Día de Muertos, así como las ganancias que estará produciendo la Fórmula 1, podemos decir con alegría que en la capital se captará el 21% de todas las ganancias producidas por el Buen Fin (a escala nacional), confirmando la fortaleza comercial y productiva de la entidad”, señaló.

La edición 2021 está enfocada a la inclusión y modernización financiera, y las micros, pequeñas empresas podrán registrarse en la página: https://www.elbuenfin.org/ para participar activamente en el Buen Fin, al mismo tiempo que pueden tomar capacitaciones para aprender a vender en línea y aprovechar las ventajas comerciales que la virtualidad ofrece.

La Sedeco informó que una de las principales ventajas del Buen Fin es que podrán participar todas las tarjetas de las instituciones integradas a la Asociación de Bancos de México, las cuales manejarán distintas promociones como meses sin intereses, tasas diferenciadas para pequeñas y medianas empresas, puntos dobles y triples en compras, y certificados de compra, entre otras.

Información: 24 Horas