19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Cantinas y centros nocturnos se encuentran abiertos bajo estricta vigilancia: Benítez Herrera

Redacción 2021-11-09 - 08:22:08

En caso de que algún establecimiento con venta de bebidas alcohólicas al copeo no cumpla con las medidas sanitarias impuestas, se podrá proceder a su clausura.

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, dejó claro que los bares, cantinas y centros nocturnos se encuentran abiertos porque se encuentran bajo estricta vigilancia, además de que los consumidores, por ser mayores de edad, ya están vacunados en su mayoría.

Explicó que en caso de que algún establecimiento con venta de bebidas alcohólicas al copeo no cumpla con las medidas sanitarias impuestas, se podrá proceder a su clausura e incluso se le puede quitar la licencia de funcionamiento.

Además comentó que se asume quelas personas que asisten a un bar a un centro nocturno, “son gente responsable y que van a utilizar un cubreboca y que van a mantener la sana distancia y que los dueños de los lugares van a seguir todas las medidas”, ello porque se actúa de buena fe.

Sobre las escuelas de 30 municipios que se mantienen cerradas, dijo: “los niños, por los menos los menores de 18 años en nuestro país, no están contemplados para la vacuna, salvo los que tengan comorbilidades”

Más aún, detalló: “Los niños son portadores e hiper dispensadores de la enfermedad. La lógica es una lógica encaminada de protección a la niñez que en este momento no tiene una protección como se quisiera”.

Finalmente, el funcionario detalló que seguirán cuidando la integridad y la salud de los menores de edad, porque, sin la vacuna, son vulnerables.

Información: El Sol de Hidalgo