25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro es el primer gabinete con más transparencia del país

Redacción 2021-11-09 - 08:29:41

Aseveró que ningún estado en el país pide el 5 de 5, que consiste en la declaración patrimonial, de no interés y fiscal.

Fueron 481 integrantes del gabinete estatal los que presentaron su 5 de 5, y los resultados no determinaron el cese de algún funcionario estatal; en su discurso el gobernador, Mauricio Kuri González, afirmó que con este ejercicio el estado se convierte en el primer gabinete con más transparencia del país.

Aseveró que ningún estado en el país pide el 5 de 5, que consiste en la declaración patrimonial, de no interés y fiscal, así como la carta de antecedentes penales, y antidoping.

"Hoy desde el gobierno estatal no seremos la excepción volvemos a ser ejemplo a nivel nacional, reitero, el acto de hoy nos posiciona como el gabinete más transparente del país", recalcó.

Mientras que el secretario de la Contraloría, Oscar García González explicó que identificaron a siete personas con antecedentes penales por delitos culposos, dos personas que fueron positivo a marihuana, tres a anfetamina con prescripción y cuatro con adeudos fiscales.

Aseveró que no se determinó el cese de ningún funcionario, ya que la Suprema Corte de Justicia ya se pronunció respecto al uso de marihuana para fines lúdicos y medicinales, y los antecedentes penales fueron por delitos culposos sucedidos hace más de trece años.

"No contamos con casos que pudieran derivar en una separación o en un despido de algún funcionario de la presente administración", subrayó.

Información: Diario de Querétaro