29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Busca DIF restitución familiar para dos menores

Natalia Mora 2021-11-09 - 12:20:56

La madre de los menores solicitó apoyo de una vecina para cuidarlos temporalmente, después de varios días de que no regresó la mamá.

Hiram Méndez Crisanto, titular de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, informó que el DIF estatal busca la restitución familiar para dos menores hermanos, Luis Gerardo Rivera Hernández de tres años y Victoria J. Rivera Hernández de cinco años, que fueron abandonados por sus familiares el pasado 25 agosto.

Además, puntualizó que La Fiscalía General Estado investiga las causas de su abandono.

“Se encuentran en un buen estado de salud y de ánimo, en perfectas condiciones, están siendo atendidos por el personal médico, el personal de psicología, de nutrición, están recibiendo su derecho a la educación”, comentó Méndez Crisanto.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que lo que se sabe, fue que la madre de los menores solicitó apoyo de una vecina para cuidarlos temporalmente, después de varios días de que no regresó la mamá, la vecina fue a presentar la denuncia correspondiente de abandono. Hasta el momento DIF no ha encontrado ningún familiar.

Actualmente en el DIF estatal se encuentran 90 niñas y niños que se encuentran en la misma situación de restitución familiar.