24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Desplegará SSC operativos de seguridad durante Buen Fin en CDMX

Redacción 2021-11-10 - 06:48:22

La dependencia informó que desplegará nueve mil 867 policías, apoyados de 561 vehículos, 36 motocicletas, cuatro grúas, 20 ambulancias.

Desde las primeras horas de este miércoles y hasta la noche del próximo martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará el dispositivo de seguridad y vigilancia con motivo del Buen Fin 2021.

La dependencia informó que desplegará nueve mil 867 policías, apoyados de 561 vehículos, 36 motocicletas, cuatro grúas, 20 ambulancias, 15 motoambulancias y un helicóptero Cóndor que realizará sobrevuelos preventivos y de supervisión, durante la apertura y cierre de los centros comerciales, tiendas departamentales e instituciones crediticias.

Los uniformados estarán en las inmediaciones de zonas comerciales, lugares de esparcimiento familiar, bancos, cajeros automáticos; en los 45 Centros de Transferencia Modal, el STC-Metro, Trolebús y el Metrobús.

También en corredores gastronómicos, turísticos del Centro Histórico y de las 16 alcaldías, para brindar apoyo a consumidores y establecimientos en la prevención del delito.

Los operadores del Centro de Comando y Control y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano realizarán monitoreos para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden o arriesgar la seguridad de las personas.

Aunado al dispositivo de seguridad, también se verificará que los protocolos sanitarios por Covid-19 sean respetados.

La subsecretaría de Control de Tránsito llamó a los automovilistas a no estacionarse en doble fila, atender las indicaciones, respetar los accesos vehiculares, peatonales de los centros comerciales y zonas de esparcimiento; mantener las salidas de emergencia despejadas, así como estacionarse en lugares designados.

Además, recomendó acatar las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.

En tanto, la Unidad de Policía Cibernética recomendó utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar pagos, y nunca perder de vista tarjetas electrónicas para evitar clonación o robo de datos.

Información: 24 Horas