19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Comienza en Querétaro tarifa preferente de $2 en trasporte público

Redacción 2021-11-10 - 08:24:40

El único requisito es estar inscrito en el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social, y contar con la tarjeta preferente de Qrobús.

A partir de este miércoles será efectiva la tarifa "UniDos" para usuarios preferentes de Qrobús, los cuales ahora pagarán 2 pesos por viaje y cero pesos en los transbordos, según anunció el gobernador Mauricio Kuri González.

El único requisito es estar inscrito en el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social, y contar con la tarjeta preferente de Qrobús.

Kuri subrayó que los usuarios preferentes son los estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

"Es imprescindible estar inscrito en el padrón para recibir la tarifa preferente y no habrá excepciones para nadie. Sin embargo se te darán todas las facilidades para que inscribirte sea algo rápido y sencillo".

El gobernador detalló que si alguna persona no está inscrita en el padrón podrá hacerlo durante enero y obtener este beneficio en 2022.

Además, el gobierno del estado dio a conocer que los interesados pueden comunicarse al Call Center 442 101 52 04 o a la línea del IQT, al 442 211 70 00, así como en la página www.iqt.gob.mx o directamente en el siguiente enlace https://www.iqt.gob.mx/index.php/tarifa-unidos/.

Y revisar el padrón de beneficiarios de SEDESOQ, en el sitio web https://desarrollosocialqro.gob.mx/consulta.html.

Información: Diario de Querétaro