25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Habilitan programa para apoyar a afectados en San Pablo Xochimehuacan

Natalia Mora 2021-11-10 - 13:02:05

El mandatario comentó que las reglas de operación de esta iniciativa del gobierno se centrarán en acciones de apoyo a las viviendas dañadas.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que se habilitó el programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia” para ayudar a los afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

El mandatario comentó que las reglas de operación de esta iniciativa del gobierno se centrarán en acciones de apoyo a las viviendas dañadas por el siniestro, apoyos en especie como víveres y agua, así como Indemnización económica para los familiares de los cuatro fallecidos.

Además de parte de Tenencia de la Tierra, se habilitará un programa a nivel estatal para la regularización de predios. Inicialmente era únicamente para los afectados en Xochimehuacan, pero en conferencia de prensa, el ejecutivo estatal aseguró que sería para todos los poblanos que lo requieran.

Para finalizar, Miguel Barbosa expresó que el programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia” se acabaría su vigencia hasta apoyar al último afectado; además agregó que se supervisarían las gaseras para evitar este tipo de accidentes.