25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aplican en Puebla más de 3 mil vacunas anticovid a menores con comorbilidades

Natalia Mora 2021-11-10 - 13:05:35

Martínez García agregó que sigue vigente la jornada de vacunación de la Influenza, esta se aplicará en cualquier Centro de Salud y en el CESSA.

“Se aplicaron al corte de ayer 3 mil 160 vacunas anticovid en menores de 12 a 17 años con comorbilidades en el Hospital del Niño Poblano”, informó José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla, quien agregó que la vacunación continúa y recordó que era necesario imprimir la hoja del registro de manera previa, así como llevar el certificado médico que avale la comorbilidad del infante.

Por otro lado, el funcionario de salud agregó que sigue vigente la jornada de vacunación de la Influenza, esta se aplicará en cualquier Centro de Salud y en el CESSA.

Agregó que en este momento la prioridad es vacunar a las personas vulnerables a esta enfermedad como menores de cinco años, pero mayores de seis meses mayores de 60 años, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas.

Hasta el momento, en conferencia de prensa se reportaron 19 casos nuevos de coronavirus, 196 se encuentran hospitalizados, 22 requieren asistencia mecánica y hubo seis defunciones.