29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

GCDMX suscribió acuerdo para que autos vendidos sean cero emisiones en 2040

Redacción 2021-11-11 - 06:38:31

El compromiso señala que los firmantes trabajarán en acelerar “la proliferación y la adopción de vehículos de emisión cero”, informó la Secretaría de Economía.

El Gobierno de México suscribió un acuerdo no vinculante por el que se une a la propuesta de que todos los vehículos vendidos en el país sean cero emisiones a partir de 2040 o incluso antes.

El compromiso, anunciado en la cumbre COP26, señala que los firmantes trabajarán en acelerar “la proliferación y la adopción de vehículos de emisión cero”, informó la Secretaría de Economía.

“Hacemos un llamado a todos los países desarrollados para fortalecer la colaboración y la oferta de apoyo internacional para facilitar una transición global, equitativa y justa”, señala el compromiso.

En el caso de México, Economía señaló que el compromiso tiene un enfoque global “y va alineando con los compromisos de nuestros socios comerciales”.

“Avanzar en la agenda de vehículos cero emisiones es crucial para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire. Esto debe hacerse de manera justa y equitativa para contribuir a la reducción de desigualdades económicas, ambientales y sociales”, indicó la dependencia.

Información: El Financiero