04/Diciembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Abre investigación FGM por fuga de profesor de taekwondo que fue acusado de violación

Redacción 2021-11-11 - 08:24:27

El pasado lunes denunciaron que Fernando Salgado Hernández había escapado de su casa.

La Fiscalía General del Estado de Morelos abrió una investigación para indagar si la evasión del profesor de Taekwondo, Fernando Salgado Hernández, sobre quien pesan más de 20 denuncias por violación y corrupción de menores, fue un acto consentido por funcionarios policíacos o el juzgado que lo mantenía bajo un “arraigo” pese a los señalamientos que persisten en su contra.

“Se está investigando a petición de las víctimas y del propio asesor jurídico de las familias, si fue un error o un acto consentido por parte de cualquier autoridad, y se actuará en consecuencia”, informó el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, quien confirmó que tanto la dependencia como la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ya se encuentran en la búsqueda del depredador sexual que escapó de su casa donde estaba “retenido” por un juez desde hace un mes.

Aseguró que no se descarta que la Fiscalía General dé parte a la Fiscalía Anticorrupción, con el fin de que se investigue si hay algún elemento irregular por parte del juez o de su personal, como para permitir que el profesor permaneciera en su casa, incluso que huyera fácilmente.

El pasado lunes, el abogado Joel Reyes Becerril y una decena de víctimas y madres de familia, denunciaron que Fernando Salgado Hernández había escapado de su casa ubicada en la colonia Satélite de Cuernavaca, pese a la guardia permanente que tenía por parte de la CES, a la que le había sido ordenada su custodia por el juez Ramón Villanueva Uribe.

De acuerdo con el profesional en derecho, Salgado Hernández se mantenía en prisión domiciliaria o arraigo en lo que se determinaba otra situación jurídica producto de más de 20 denuncias que pesan en su contra por agredir sexualmente a niñas y adolescentes menores de edad, que asistían a practicar Taekwondo en la Unidad Deportiva Revolución, propiedad del gobierno del estado de Morelos.

Al respecto, el fiscal Carmona Gándara confirmó que junto con la CES iniciaron la búsqueda del sujeto, y se han desplegado los avisos necesarios para evitar que vaya más lejos del estado o del centro del país.

“Sabemos donde puede ser localizado y las autoridades están haciendo su trabajo”, destacó el funcionario quien informó que este martes se reunió con las familias y las afectadas, ante quienes se comprometió a realizar la búsqueda y reaprehender al maestro de artes marciales.

Información: Milenio