26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Habilitan app Alerta Covid Puebla

Natalia Mora 2021-11-11 - 12:15:08

El mandatario informó que esta app está disponible desde este día, 11 de noviembre.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que con ayuda de los representantes de Google y Apple, así como la coordinación del gobierno del estado, se habilitó la aplicación para tanto dispositivos Android como IOS, “Alerta Covid Puebla”.

El mandatario informó que esta app está disponible desde este día, 11 de noviembre, con el fin de poder de detectar en tiempo real si las personas estuvieron en contacto con alguien contagiado por la Covid.

Para ello, es necesario ir a sección de configuración de cada celular y activar el apartado “Notificaciones COVID”, además de establecer la región de Puebla; después, es necesario reportar a la aplicación si se contrajo COVID-19 para que las personas con las que se convivan estén enteradas y tomen las medidas preventivas.

El mandatario poblano declaró que esta iniciativa, es la primera que se implementa en toda la República Mexicana, y agregó que era con el objetivo de romper la cadena de contagios.

Por otro lado, José Antonio Martínez García, secretario de salude de Puebla, explicó que esta aplicación, junto con la responsabilidad y consciencia social, ayudará a combatir el aumento de casos, que puede generarse en esta temporada de frío, debido a que se prevé que para principios de enero y mediados de febrero, se pueda generar una cuarta ola de contagios.