30/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Próximo martes iniciará aplicación de segundas dosis Sputnik V en puebla capital: Martínez García

Natalia Mora 2021-11-11 - 12:16:12

El funcionario de salud comentó que se habilitarán ocho centros masivos.

José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla, informó que este martes 16 de noviembre iniciará una nueva jornada de vacunación de la segundas dosis de Sputnik V para jóvenes de 18 y más, en Puebla Capital.

El funcionario de salud comentó que se habilitarán ocho centros masivos: Hospital General del Sur, Centro Expositor, Universidad Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, Segundo regimiento en la 25 Zona Militar, Arena BUAP y Santuario Guadalupano.

Además, explicó que los jóvenes que se hayan vacunado en la Volkswagen deberán ir al Tecnológico de Monterrey o en la Universidad Anáhuac; también, los jóvenes que no se hayan colocado la primera dosis anticovid, podrán hacerlo.

Por otro lado, aseveró que se habilitará otra jornada de vacunación para rezagados en la 17 municipios de la Sierra Norte correspondiente a la pasada jornada de vacunación aplicada a menores de edad de 12 a 17 años que presentaba comorbilidades y que se aplicaron 4 mil 742 dosis anticovid.

En proceso llegada de más medicamentos contra Cáncer

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que fue personalmente a la Ciudad de México para hablar sobre la escasez de medicamentos del Cáncer y de otras enfermedades.

“De manera gentil resolvimos muchas cosas y hay que ir resolviendo cosas permanentemente, en Puebla no nos detenemos, ni pegamos de chillidos, a lo mejor será que por eso luego se les olvida que Puebla existe, pero aquí hemos respondido bien” aceptó el mandatario.