20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Tres partidos de suspensión recibe Tuca Ferretti por comentarios homofóbicos

Redacción 2021-11-12 - 08:00:51

Este fin de semana Ricardo Tuca Ferretti hizo algunos comentarios que no fueran del agrado de periodistas que asistieron a su conferencia.

Este fin de semana Ricardo Tuca Ferretti hizo algunos comentarios que no fueran del agrado de periodistas que asistieron a su conferencia, donde fueron etiquetados como ‘maricones’ y a las mujeres como ‘viejas’, de manera despectiva, por lo que el estratega no estará en los siguientes tres partidos para dirigir.

Por medio de un comunicado de prensa por parte de la Comisión Disciplinaria de Futbol, se reveló que el extécnico de los Tigres de la UANL será suspendido con el objetivo de erradicar cualquier tipo de comnetario que sea agresivo para las demás personas.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició respecto a los acontecimientos al término del encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Torneo #GritaMéxico A21 de LIGA MX, entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. FC Juárez, por las manifestaciones  en sala de prensa por parte del Director Técnico Ricardo Ferretti, esta autoridad resuelve:

PRIMERO.-  Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética.

SEGUNDO.- Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Hay que tomar en cuenta que no es la primera ocasión en que el Tuca hace ese tipo de comentarios, ya que cada oportunidad que tiene se refiere así a los trabajadores de los diversos medios de comunicación que hacen su labor cubriendo al club en turno.

Información: El Financiero