28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia Edomex nuevas sedes y fechas para vacunas contra Covid-19

Redacción 2021-11-12 - 08:12:56

Del viernes 12 al domingo 14 de noviembre se inmunizará a todos los niños y adolescentes con residencia en la entidad mexiquense.

Los gobiernos federal y del Estado de México anunciaron nuevas sedes y fechas para vacunar contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad.

Del viernes 12 al domingo 14 de noviembre se inmunizará a todos los niños y adolescentes con residencia en la entidad mexiquense que reúnan las condiciones de edad y comorbilidad establecidas.

Deben presentar su identificación (CURP o acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

Las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para poder recibir la primera dosis son inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afecten varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como endócrinas.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas en el Centro de Salud Xhixhata del ISEM, en Jilotepec, donde se atenderán a los solicitantes de ese municipio así como a los de Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Timilpan, Polotitlán y Soyanoquilpan.

En Valle de Bravo, la inmunización será en la Clínica de Consulta Externa del ISSEMYM, y en Villa Victoria la sede será el Hospital Municipal Guadalupe Victoria Bicentenario Villa Victoria del ISEM. En ambas se atenderá a menores de los municipios de Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, Villa de Allende, Donato Guerra y Villa Victoria.

En Jocotitlán, la vacunación se realizará en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud del ISEM, donde podrán acudir las personas de los municipios de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos Naucalpan, así como en la Unidad de Medicina Familiar 61 del IMSS y el Centro de Salud Naucalpan del ISEM.

Las sedes en Tlalnepantla son la Unidad de Medicina Familiar 186 del IMSS, el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud Reforma Urbana del ISEM.

En Atizapán de Zaragoza las sedes son la Clínica de Consulta Externa del ISSEMYM y el Centro de Salud El Potrero del ISEM, y en Huixquilucan es la Ciudad Salud de la Mujer del ISEM.

A cualquiera de esas localidades también pueden asistir los menores de las demarcaciones de Nicolás Romero, Jilotzingo e Isidro Fabela.

Además, las autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos.

Indicaron que en los próximos días se darán a conocer las nuevas sedes y fechas de vacunación para este grupo, e hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, incluso después de haber sido vacunados.

Información: El Financiero