29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se declara Morena Tlaxcala listo para elecciones extraordinarias 2021

Redacción 2021-11-12 - 08:31:15

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tlaxcala dio cumplimiento a los requisitos expuestos por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Derivado de que la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, convocara a la realización de elecciones extraordinarias en las Presidencias de Comunidad de Agrícola San Luis, municipio de Atlangatepec; Santa  Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan; Tepuente, municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista; Guadalupe Victoria , municipio de Tepetitla de Lardizábal; y La Candelaria Teotlalpan, municipio de Totolac.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tlaxcala dio cumplimiento a los requisitos expuestos por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, siendo aprobado su registro el pasado 5 de noviembre para la elección de Titulares de Presidencias de Comunidad, para el Proceso Electoral Extraordinario 2021.

El Delegado con Funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tlaxcala, Lic. Víctor García Lozano, destacó que la militancia y simpatizantes de dichas regiones tienen la oportunidad de refrendar la confianza en el movimiento de la cuarta transformación Tlaxcala, como lo hicieron en el pasado proceso electoral.

Cumpliendo el Principio Constitucional de Paridad de Género en el Estado, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Tlaxcala se encuentra preparado para llevar a cabo dicho ejercicio democrático, teniendo como meta ganar todas las comunidades en tanto Morena es el partido más importante del Estado y del País. Estos resultados se darán unificando a los militantes y simpatizantes de cada una de las demarcaciones mencionadas.

Siendo que Morena no presentó candidatura común o coalición en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 en las candidaturas a presidentes de comunidad, en el presente Proceso Electoral Extraordinario 2021 participará de manera individual.

Información: Intolerancia Diario