25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Procuraduría mexiquense investiga asesinato del alcalde de Jilotzingo

Redacción 2016-04-22 - 14:29:28

En un comunicado, la dependencia señaló que las indagatorias permitirán, además, identificar a los probables responsables del asesinato.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que inició las investigaciones para esclarecer el homicidio del alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén, ocurrido hoy.


En un comunicado, la dependencia señaló que las indagatorias permitirán, además, identificar a los probables responsables del asesinato.

De acuerdo con información preliminar, el alcalde viajaba en un vehículo por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, y a la altura de la comunidad de Santa María Mazatla, presuntamente varios hombres, a bordo de camionetas, interceptaron el vehículo y dispararon en diversas ocasiones en contra del edil, causándole la muerte.

La fiscalía mencionó que en la agresión resultaron muertos además dos de sus acompañantes, y dos más resultaron lesionados, quienes al parecer son parte del equipo de seguridad del edil, quienes fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, @eruviel_avila@, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, expresó sus condolencias a la familia del alcalde de Jilotzingo. “Di instrucciones para atender el caso. Darán conferencia del caso”, publicó.